¡Época de Ajisai!

El verano japonés está aquí, y con él llega la estación de lluvias. Este año es el primero que lo pasamos fuera de Tokyo, así que la lluvia está llegando más tarde ¡o ni llegando! Y es que no está lloviendo todos los días ni tampoco hay una humedad tan horrible como la que sentí estos dos últimos años en Tokyo. Me acuerdo de lo mal que lo pasaba al montarme en el metro, lleno de gente igual de sudorosa que yo, o simplemente al caminar por la calle. Eso era INSUFRIBLE.

Con esto no quiero decir que aquí no haga calor, lo hace y mucho. Pero al estar cerca de las montañas, todo está más fresquito. Además el clima de aquí me encanta, porque llueve y siempre refresca, así que creo que pasaremos un buen verano. También el cielo se queda precioso después de las tormentas, lleno de nubes blancas y una luz bonita.

Pero no todo es malo en la estación de lluvias, y es que en esta época florecen las ajisai, u hortensias, en español. En la calle hay arbustos con flores gigantescas casi del tamaño de mi cabeza y de un montón de colores: azul, morado, blanco, rosa… ¡me encantan!

Aquí os pongo unas cuantas fotos que hice hace unos días para que podáis verlas. Aunque todas son de color blanco T.T

22062017-IMG_6481

22062017-IMG_6365

22062017-IMG_6357

El año pasado también hice algunas con mi cámara analógica Minolta. La pobre está muerta del asco ahora porque María se ha dado cuenta de que es un rollo hacer fotos que no sabe cómo van a salir y encima tener que pagar por ellas. Pero María espera volver a hacer film photos pronto again.

Las fotos las hice en un parque tradicional japonés que hay en Kiyosumi Shirakawa, la zona donde vivíamos. Había un lago en la parte central con patos y muchas grullas. Y croe que también una casa de té, aunque estaba siempre cerrada…

73410033

73410023

73410020

73410034

También os dejo algunas que he hecho con el móvil. Es lo que más uso para fotografiar cosas. Lo llevo a todas partes conmigo y a ver, es cómodo. Aquí hay otras tantas 😀

 

Entrada rapidita, pero solo quería enseñaros estas flores tan bonitas. Y ahora es cuando me muero de ganas de volver a ver los sakura 😦 Aunque antes viene el momiji (hojas de otoño) y aquí en la montaña va a ser PRECIOSO.

 

¿Qué fotos os gustan más? ¿Las de la cámara digital, la analógica y las del móvil? 

 

 

Leave a Reply

