Viaje a Kyoto (2/4) Higashiyama y Book and Bed

¡Hola! Aquí vengo con la segunda entrada del viaje a Kyoto, que parece que ya fue hace mil años T.T

La primera entrada, por cierto, podéis leerla aquí 😀

Después de visitar la (un poco decepcionante) calle de los espíritus y algunos templos interesantes y poco turísticos (esos lugares maravillos que me encantan), hice check in en el hostal y me fui directa al barrio de Higashiyama.

Como ya había visitado la ciudad una vez y esta vez estaba un poco falta de tiempo, me limité a pasear, callejear y hacer fotos. Además al estar sola pude ir a mi ritmo, parándome en los lugares que me interesaban y alejándome de las calles más concurridas buscando otras más escondidas. Y mereció la pena.

17052017-IMG_4385
Ya al acercarme al barrio empecé a ver a muchas chicas vestidas con Yukata ❤

Uno de los lugares más turísticos de Kyoto es el templo de Kiyomizu dera, situado en lo alto de una colina desde donde hay unas vistas muy bonitas de la ciudad. Sin embargo últimamente hay tantos turistas que en vez de disfrutar de la ciudad, disfrutas más bien de caras de gente, palos de selfie y flash de cámaras (en serio ¿LA GENTE SIGUE HACIENDO FOTOS CON FLASH DURANTE EL DÍA?).

17052017-IMG_4458

Esta vez no visité el templo, sino que me centré más en visitar las famosas cuestas de Ninen-zaka y Sannen-zaka. Estas calles conducen directamente hasta el templo de Kiyomizu dera y están llenas de tiendas de recuerdos, puestos de helados y demás. Ah, me olvidaba decir que también están llenas de gente…

17052017-IMG_4413
Ninenzaka

17052017-IMG_4409

17052017-IMG_4390-2

Las calles son de piedra y simplemente paseando por allí uno se siente en el Japón más tradicional ❤

17052017-IMG_4406
Sannenzaka con la bonita pagoda al fondo
17052017-IMG_4429
❤ ❤ ❤
17052017-IMG_4443
Gente, gente, gente…………………

La verdad que ese día no hice mucho más. Al caer la noche volví a Gion, hice algunas fotos más, cené y después di un paseo por la calle de Pontocho. Es una calle super estrecha con un montón de restaurantes famosos.

17052017-IMG_447917052017-IMG_4481

17052017-IMG_4484-3
El cableado me encanta ❤ 

Y como no podía faltar, algunas fotos de detalles que me encontré mientras hacía burabura (callejear sin rumbo)

17052017-IMG_4464
aaaaaah
17052017-IMG_4461
Una tienda de té llamad Balalaica
17052017-IMG_4459
Cableado y montañas al fondo ❤

17052017-IMG_4420

17052017-IMG_4419

17052017-IMG_447517052017-IMG_4437

17052017-IMG_4466-2
Esta calle era ❤

Antes de terminar la entrada me gustaría hablaros también del hostel donde me hospedé: Book and Bed Kyoto, el mejor lugar del universo. Es que a ver, imaginaros dormir dentro de una estantería llena de libros. Pues eso es precisamente lo que puedes hacer en ese sitio.

17052017-IMG_4490
Libros colgando del techo A VER 

En Book and Bed puedes elegir tres tipos de camas: una normal, una un poco más espaciosa y otra “especial” con vistas al río. Yo elegí la última porque era la única plaza que quedaba! Y menos mal que la pillé.

17052017-IMG_4357-2

17052017-IMG_4360
Las vistas por el otro lado. ¡Realmente Kyoto es super super pequeño!

En cuanto al precio, la habitación con vistas fue unos 4.500 yenes creo recordar (¿unos 45 euros? más o menos). Antes de vivir en Japón pensaría que es caro PERO es el precio normal que puedes encontrar en cualquier hostel del estilo. Y bueno, pude pasar un buen rato allí y el trato fue estupendo, así que no me importó para nada ❤

Me imaginé que el hostel sería más grande, pero era una estancia super pequeña. Había una pequeña recepción, a oscuras total. El chico que me atendió me enseñaba las instrucciones y me iba guiando con una pequeña luz para que pudiera ver. Pero todo todo super ameno. Le comenté que yo había estado trabajando también en un hostel en Tokyo y que tenía ya muchas ganas de visitar Book and Bed y se puso todo contento ❤

17052017-IMG_4494

El interior del hostel era prácticamente como una biblioteca. Estanterías que llegaban hasta el techo llenas de libros, cómics y revistas. Se podía acceder a las camas a través de unos huequitos, aunque era un poco estrecho, la verdad. Además a mi me tocó una litera de arriba y aunque las vistas eran bonitas, subirme allí era un poco difícil y temí por mi vida varias veces. No había apenas nada para sujetarse, había libros por todas partes…

 

La habitación era bastante más grande de lo que me imaginé. Había espacio de sobra para poner el equipaje, una caja de seguridad grandota y una lámpara. Las vistas eran increíbles. El hostel estaba en una novena planta en el mismísimo centro de la ciudad y a la orilla del río.Lo que me sorprendió es que no había ningún tipo de cortina y bueno. Durante el día bien, pero por la noche me daba miedo que alguien pudiera verme al cambiarme con la luz encendida T.T

El anochecer fue increíble ❤ Podía ver las luces de la ciudad, los coches, y aunque muy pequeñito, podía ver a las personas pasear por la orilla del río. Fue una pasada. La pena era que no había cortinas y a las 5 de la mañana cuando se hizo de día María ya no pudo volverse a dormir… Así que María se cogió unos cuantos mangas y se puso a leer. Todo genial.

Si alguna vez vais a Kyoto, os recomiendo muchísimo que os quedéis allí. Y mucho más si os gustan los libros. Es cierto que la mayoría estaban en japonés y solo había unos poquitos en inglés, pero era una buena selección. Había muchos libros con ilustraciones que con solo verlos era una maravilla ❤

 


 

La entrada se ha hecho super super larga por las fotos. Me gustaría seguir, pero toca cenar y dormir que hoy ha sido un día super largo con Ponchan. Por la mañana después de volver del paseo siempre se pasa durmiendo unas cuantas horas hasta la tarde, pero a partir de las 2 se despierta con una energía de bebé (es que es un bebé y solo quiere jugar) y pffffffff. La verdad que ya sé que no hace falta estar siempre con él, pero me da pena porque quiere jugar y bueno… creo que es mejor pasar un poquito más de tiempo con él al principio, pero yo creo que está ya más que acostumbrado. Ya os volveré a contar más sobre el perrito y cómo nos van las primeras semanas en otra ocasión.

Espero mucho que os haya gustado. Oyasumiiiiiiiiiiiiii

2 thoughts on “Viaje a Kyoto (2/4) Higashiyama y Book and Bed

  1. Ay, estaba deseando conocer tu experiencia en el Book and Bed de Kyoto, sin lugar a dudas será visita obligada cuando pueda viajar a Japón. Me encanta la idea, estar rodeada de libros (aunque no me entere de nada de lo que pone en ellos), todo un sueño.
    Kyoto tiene un encanto especial y tus fotos me lo confirman 💕

    Like

    1. Muchas muchas muchas gracias por tu comentario 😀
      Se dormía super bien además. Eso de cogerse unos cuantos libros interesantes y poder ojearlos en la cama hasta dormirse es una de las mejores cosas del mundo ❤
      ¡Espero que puedas venir prontito! Un saludo ❤

      Like

Leave a Reply

