Flores y bichillos (1)

Hola a todos un día más. Una María con mucho sueño os saluda.

Llueve fuera, llevo despierta desde las 7 de la mañana (he dormido 6 horas) y pfffff Esta mañana hemos tenido que ir a Kanazawa porque Yu tenía que hacer una entrevista allí y me ha pedido que yo vaya a hacer fotos de la misma. Muchas veces por su trabajo tiene que ir a entrevistar a personas que tienen negocios locales o que trabajan en cosas que son interesantes (el hombre de hoy era un profesor de la universidad de Kanazawa que trabaja con plantas y crea medicamentos naturales a partir de ellas). Después tiene que escribir artículos para la web de la empresa y ahí es donde encajo yo con las fotos. Pero vaya, que no ha durado ni una hora. Después hemos ido a comer a un sitio muy rico, pero como había un bebé llorón al lado nos hemos ido pronto…

Estoy super amodorrada. Esta mañana también me tomé una pastilla para los mareos en coche y me ha debido de dar sueño. Me he pasado el viaje de vuelta sobando y en casa tampoco se me quita. Fuera llueve, hace un tiempo de perros…

Bueno, así, como dato… ¡ya hace un mes que nos mudamos aquí! Y todo ha cambiado mucho. Ya me siento mucho mejor y aprendo a aprovechar la tranquilidad que hay aquí. Siento que como más sano. Duermo más y mejor porque NO HAY RUIDO por las noches. Leo más y saco a pasear mucho la bici. Y hihihi en una semana tendremos algo más que pasear, a nuestro pequeño Pon-chan.

Y también desde que vivimos aquí estoy aprendiendo a hacer más fotos de la naturaleza, y tengo mucho más interés. En mi ordenador se están acumulando ya varias fotos de flores, hojas, ramas de todo tipo, ¡y hasta de bichos! No muchos… pero bichos hay. Así que aquí están 😀 De momento os traigo dos “sesiones” que fotos que son de mis favoritas. No quiero saturar esto con fotos, así que de momento esas dos.


 

La primera es de unas flores blancas que encontré en el jardín. Florecieron de un día para otro ¡y no veáis qué bonitas eran!

07052017-IMG_3853

Siempre tengo dudas sobre cómo editar las fotos. Tampoco quiero pasarme con la edición PERO me gusta probar cosas nuevas. Para estas fotos elegí unos colores más oscuros y un poco sobrios. Las he puesto bastante ruido, pero es que últimamente me gusta que haya ruido en mis fotos 😦

07052017-IMG_3865

07052017-IMG_3863

No me preguntéis el nombre de las flores… ay por dios, es una asignatura que quiero pendiente. Lo he hablado con Yu y ya que vivimos en el campo a los dos nos gustaría mucho estudiar sobre las especies de plantas que hay aquí. A ver si lo conseguimos…

07052017-IMG_3851

Si os fijáis, en la foto de arriba se ve un bichillo al lado de las flores ❤

07052017-IMG_3866

 


 

El segundo grupo de fotos son prácticamente fotos de hojas de pino y una telaraña gigantesca que había en el árbol.

04052017-IMG_3765

Estas fotos son de un día que estuve paseando cerca de un cementerio que hay al lado de un templo muy cerca de casa. El cementerio está en un bosque, en la montaña, así que todo está en silencio. Solo se escucha el ruido de los pájaros y algunas ramas y hojas que se caen de vez en cuando. Es mágico. Pero daba un poco de miedo.

04052017-IMG_3773

Esta es la telaraña en cuestión. Sin bicho 😀

04052017-IMG_3779

04052017-IMG_3777

Justo era la “hora dorada” cuando hice las fotos y las luces estaban preciosas.

04052017-IMG_3774

04052017-IMG_3771


 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Me ha llevado más tiempo de lo que pensaba. Pero ahora voy a hacerme un café rico doble, con mucha espuma, y a seguir leyendo.

(Llegó el momento de las PD)

PD1. Tenemos un nido de avispas, pequeño por suerte, al lado de casa y nos gustaría quitarlo antes de que llegue el perro a casa. ¿Alguna idea?

PD2. Ya que estoy, también quiero quitar varios hormigueros que hay en el jardín. Las hormigas en el campo son medio gigantes y en fin. Si pudiera ser me gustaría no tener que matarlas PERO… Agradecería ideas :/

PD3. Como hoy todo va de bichos… la razón por la que ayer dormimos tan tarde es que fuimos con unos amigos a buscar luciérnagas por los alrededores, que ya justo empiezan. Me gustaría enseñaros las fotos que saqué pero sin trípode y a lo loco no quedaron nada bien. pFUFUFUFUFUFUFU

Advertisements

3 thoughts on “Flores y bichillos (1)

  1. Me encanta las fotos. La del bicho al lado de la flor me ha parecido unica. Como veo que tienes tanto bicho, y avispas, sera mejor que llames a alguien profesional. Sobre todo porque va a llegar Pon-chan. Yo he tenido nido en mi granja y el fuego es una medida efectiva pero esto mejor con alguien que ya lo haya hecho antes. Las hormigas hay unos polvos amarillos pero tendrias que echarlos antes de que llegase el perro.
    Me ha encantado esta entrada. Besos😚

    Liked by 1 person

  2. Una vez más, las fotos son geniales, cada día te superas.
    Recuerdo que hace unos años, encontré un pequeño nido de avispas al lado de mi ventana y cada dos por tres me entraba una al cuarto. Para ponerte en situación, le tengo pánico a las avispas y cada vez que entraba una salía huyendo. Al final entre mi padre y yo, la quitamos con un palo y cerramos corriendo la ventana, vamos que fuimos al ataque directo y a lo loco. Quizás con ayuda de un insecticida puedes dejarlas atontadas en lo que retiran el nido con cuidado.
    Espero que solucionen pronto el asunto antes de que llegue Pon también.

    Un saludo :3

    Liked by 1 person

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Pues ha pasado tiempo ya desde tu comentario, pero el nido de avispas sigue ahí, no hemos nada! Aunque también es cierto que no hemos vuelto a verlas ni dentro ni fuera de casa!! Así que de momento la situación está controlada 🙂 Y ya nos hemos encargado de los hormigueros que había en el jardín ^-^

      ¡Pon chan llega en dos días! WAAAAAA

      Un saludo bonita, ¡gracias por pasarte! ❤

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s