Recetas japonesas

¡Hola! Hoy doy por inaugurada la sección de recetas. No suelo cocinar, de hecho se me da de PENA, pero bueno. Las recetas que escribiré aquí van a ser todas TAAAAAAAN sencillas que cualquiera podrá hacerlas 😀

Espinacas cocidas con caldo dashi

Lo único que necesitaréis serán unas buenas espinacas y caldo dashi. Si no lo tenéis o encontráis en ninguna tienda de alimentación, podréis sustituirlo por caldo de pescado. Pero vayamos por partes.

02062017-IMG_4940

Lo primero de todo, lavad las espinacas, sobre todo la parte que está en la tierra. Me acuerdo que una vez las cociné sin lavarlas bien y después había trozos de tierra en mi plato. Literal. Fue el drama total. Así que eso, lavadlas bien.

02062017-IMG_4947

Después las hervimos por 3 minutos hasta que estén un poco blanditas, pero sin pasarse. Y lo más fácil es que no las cortéis, de forma que estén unidas en un mismo tallo. Así será más fácil sacarlas y lavarlas después.

02062017-IMG_4950

Después de hervirlas, quitamos el agua con un colador (cuidado de no quemaros <3) y tallo a tallo los lavaremos con agua fría y los espachurraremos para quitar todo el agua que queda. Sí, espachurrar. Hasta que queden como en la siguiente foto.

02062017-IMG_4949

Mirándolo así no se ve nada apetitoso pero ESPERAD.

02062017-IMG_4945

Ahora prepararemos el caldo dashi (o caldo de pescado tipo avecrem o algo así en el caso de que no podáis encontrar el dashi). Al tratarse de una receta en frío tendréis que hacer el caldo también en frío.

En un cuenco mezclaremos una taza de caldo de pescado y la mitad de agua para diluir el dashi y que no sepa tan fuerte, ya que es un caldo demasiado concentrado. Queremos que las espinacas sepan y tengan sabor pero sin pasarse.

02062017-IMG_4948

Es mejor que pongáis el caldo en un bol grande para que haya espacio suficiente para las espinacas. Las cortamos en trozos pequeños, sin separar, y los echamos dentro.

02062017-IMG_4951
Tal que así

Para que sepan ricas ricas es mejor dejarlas unas dos horas antes de comerlas. Y para que cojan más sabor aún y el caldo pueda entrar dentro, pondremos algo encima para hacer presión.

02062017-IMG_4955

Justo antes de comer retirar el caldo que sobra y ¡voilá! También se puede añadir Katsuobushi, o virutas de bonito desecado, un condimento que se utiliza mucho también en la cocina japonesa.

02062017-IMG_4957

Espero que podáis probarla, es una receta que me encanta. Además aprovechando que las verduras por aquí están más fresquitas de lo normal, nos estamos poniendo morados a comer esto. Ay, otro día tengo que hablaros del sashimi (pescado crudo) porque aquí es MARAVILLOSO al estar cerca del mar. Yo lo como todos los días desde que nos mudamos.

Si tenéis alguna duda en cuanto a las cantidades o si la habéis probado, escribidme en los comentarios, que me hace ilu ❤

Hasta mañanaaaaa

Advertisements

One thought on “Recetas japonesas

  1. Reconozco que para la comida soy muy tiquismiquis , me cuesta comer la verdura y para el pescado soy nula, y mejor ni menciono el marisco. Aunque intento hacer el esfuerzo cuando se trata de salmón y atún, adoro el nigiri de salmón.
    Mi grupo de amigos es al contrario, así que les propondré a seguir la receta e intentaré probarla yo también.

    Saludoooos :3

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s